FILTROS APLICADOS
Unisex
Mostrar filtros
BUSCAR EN LOS RESULTADOS
GENERO
iconModel_3

iconModel_4

iconModel_44

iconModel_5

iconModel_6

TIPO DE PRENDA
COLECCIONES
Iconos
COLORES
COLORES COMBINADOS
Tallas
COMPOSICIÓN
REPROCESOS DISPONIBLES

Símbolo de fiestas tradicionales

Los orígenes de las pañoletas son muy interesantes. Con el tiempo se han convertido en una prenda imperecedera, y su evolución se ha ido adaptando a las costumbres de la sociedad. En la época romana se utilizaba como forma de expresión. Los romanos mostraban su agrado o indignación a través del movimiento de esta pequeña tela. Después se utilizó para marcar los rangos de las clases altas. Los franceses y británicos pertenecientes a la aristocracia las llevaban para cubrir su nariz y aislarlos del mar olor que desprendían las calles.

Años después se mantienen muchas de esas costumbres. En España, cuando asistes a una corrida de toros, muestras el reconocimiento del torero a través de la pañoleta blanca. La pañoleta roja es el símbolo de la fiesta tradicional de Pamplona, los Sanfermines. Se ha ido integrando en juegos de niños, en multitud de fiestas, convenciones. Y por supuesto, también ha llegado a la moda y al mundo de la decoración.


Ireemplazables en la moda

La utilizan tanto mujeres como hombres, solo que cada uno debe seguir unos requisitos totalmente diferentes. El hombre la suele llevar combinada con los trajes de chaqueta, para conseguir un toque elegante y más personal. Suelen ser lisas o con pequeños estampados, pero nunca llamativas, y procuran que vayan en armonía con el traje y la pajarita o corbata.

Pero estos pañuelos unisex tienen la misma funcionalidad para ambos sexos. En fiestas como los Sanfermines, hombres y mujeres, chicos y chicas, niños y niñas llevan el mismo tipo de tela en el cuello. Lo que en Roly llamamos la forma clásica. En nuestro catálogo tenemos una gama de colores para que nunca te quedes sin tu favorito.